domingo, 2 de enero de 2011

CAP 9 Punto de Inflexion

Ya no sé ni que hora es, el sueño se ha ido, y con Cris estamos mas cómodas que nunca, hasta estoy pensando mudarme a vivir al ascensor, bueno lo decoraría antes un poco. Un cuadrito por aquí, una pintadita por allá, Y hogar dulce hogar.


Así que te gusta mirar la luna– preguntó con curiosidad mientras se acercaba más a mí costado – ¿por qué?

Le había dicho de esa afición mía por ver el cielo en cada momento que tuviera, especialmente a la Luna.

La respuesta que le di, fue casi instantánea.

Porque no puedo alcanzarla – le comenté mirando el piso, bueno en tanta oscuridad es lo que supuestamente miraba – esta ahí, siempre arriba, mirándome y llamándome, no importa cuanto me estire no puedo ni rozarla con la yema de mis dedos.


No sabia porque había dicho eso con tanto sentimiento, ni yo misma creía lo que mis labios pronunciaban. Acababa de descubrir la razón de mi gusto por el cielo. La luna me hechizaba.


Apoyó su cabeza contra mi hombro, entrelazando mi brazo con el de ella, en un agarre que sacaba a relucir lo fuerte y cariñosa que es. Aunque, también me pareció como si acomodara su cama antes de dormir.

Deberías dedicarte a escribir, tienes un aire de no se que...uhm, escritora, uhm poeta creo que artista – Me decía esto en un tono bajo y tranquilo- parecieras ver mas allá…sí, artista. Eso fue lo que finalmente sentenció.

No pude evitar reírme, no me burlaba de lo que decía sino que era sincera en sus palabras, tanto que me hizo sentirme de verdad eso, una artista.

Por haberme reído ante la idea de artista. Ella me dio un par de codazos, creo que pensó que me burlaba de su opinión.

Para…no me rio de ti– le afirmé entre risas, alejándome un poquito de los codazos – es sólo que casi me lo creo.

Pero es cierto…créelo de una estudiante de letras del 2do. año – dijo esto con un bufido de por medio – además me has dicho que te gusta escribir…recítame algo.

Sonaba mas a reto esa parte, “recítame algo”. Entonces que era yo, una especie de poeta puesta a prueba por una jovencita que apostaba por mi talento.


Mejor no…te vas a reír – sin querer había soltado mi brazo de su agarre, y como si se tratase de alguien muy cercana a mi, me encontré rodeándola en un abrazo tierno; al terminar de colocar mi mano sobre su hombro, me acobarde – disculpa…yo…


No espere tal reacción. Antes de que retirara mi brazo de su hombro, detuvo mi mano ¿Cómo lo hizo?, entrelazo mis dedos con los suyos, suavemente pero firme. Estaba ahí sentada en casi la esquina del ascensor estrujando a Cris, y ella ni se inmutaba.


De que te disculpas, ¿a ver recítame algo?, prometo no burlarme, palabra de exploradora – Esa fue la contestación de Cris, simple, graciosa y franca– quiero escuchar tus poemas

Ante tal comentario, no podía negarme más a ese capricho que se le ocurrió a la niña Cris.

Bueno…te “recitare algo” – dije esto indicando con mis manos las comillas que rodeaban esas palabras, en plena oscuridad no podía verlas – no son poemas…nunca los llamo así, son escritos.

Continúe entonces con mi pequeña explicación, sobre que el término poemas era muy cursi para mi y me daba la idea de meloso, no es que mis escritos no tendieran a ser también algo romanticones pero la palabra escritos como que demostraba que había algo mas que sentimientos en un par de párrafos. Al terminar mi monologo. Ella sólo respondió con un “porque te complicas la vida…si es lo mismo”.


Por las puras había gastado mis minutos tratando de que vea la sutileza de mis palabras y comprendiera lo que siento respecto a mis escritos, todo fue a caer en saco roto.


Artistas – resoplo Cris – bueno, dime de una vez alguno de tus “escritos”.

Pude saber que dijo eso entre comillas, porque soltó mi mano para hacer ese gesto.

Esta bien jefa, lo que ordene…- agregue en el tono mas burlón que tenia – ¡que niña mas impaciente!

Sólo porque eres mayor que yo por un 1 año….ahora soy niña – noté que el comentario que hice no le agrado para nada. No volvió a enredar su mano con la mía - ¡Jum!
Ese ¡Jum! me hizo pensar que no estaba tan equivocada, parecía una niña pequeña haciendo un berrinche, creo que mejor no le digo eso.

Es broma Cris, no lo tomes a mal – dije en tono arrepentido, estrechándola mas contra mi cuerpo – disculpa si te ofendí…

Uhm, Por esta vez te perdono…sólo porque tengo frio – Dicho esto se agacho un poco, apoyando su cabeza en mis piernas, dejándose descansar como si fuera yo su colchón. No me quejo para nada, “úsame” el tiempo que necesites.

Puse mi brazo encima de ella como si se tratase de una frazada que pudiera cubrirla del frio. Estuve a punto de quitarme mi casaca para abrigarla pero me asuste ante tal pensamiento. ¿Qué pensaría de mí si hago algo así?

Ayer,... al ver
profundo tu mirar
descubrí cuan falaz
fue tu pensar.
Y todo fue sin querer,
más nada fue sin pensar.

Sentir la verdad,
para por fin entender.
Que has llegado tarde a mi ser
Pues lo que yo creí en ti ver
quedó claro con tu callar.
Cuan hipócrita fuiste ayer.
Del pensamiento sólo basta borrar,
la imagen que quise de ti formar,
pues ayer, al ver la realidad,
pude por fin entender,
para poderte ignorar.

Nada fuiste en mi vida,
nada en mi vida serás.
Sólo fue un triste pensar,
que al fin acabó,
como debió terminar...


¡Vaya!...si que sabes recitar – dijo Cris en voz alta como tratando de asimilar su propia sorpresa – me gustó…me gustó.


No se que decir respecto a su crítica, sin duda mi ego aumentó un 30%, mi corazón acelero su bum, y por suerte no puede notar los gestos de felicidad que ha logrado crear en mi rostro.


¿Te gustó? – dije esto arrastrando las palabras, no quiero que note lo complacida que estoy– ya vez que sí se recitar.

Sí, me gusto mucho…pero me pregunto – sostuvo esto mientras se acomodaba mejor en mis piernas, ahora esta recostada de frente a mí, mirándome en la oscuridad – porque escribiste algo así ¿decepción? ¿Rompiste? O ¿te agarro la inspiración toda nostálgica?

Pensé un momento en mi respuesta, yo misma me pregunté que me llevo a escribir tanta letra cursi, parecía decepción…Cris lo había dicho, no yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu que opinas..

Banner de urd