domingo, 2 de enero de 2011

CAP 8 Leyéndote la mente

¿Qué puede haber ahí?, mi interior no iba tan fácil ceder a su petición, es normal que una sea curiosa, esta dentro de lo que nos hace humanos. Entonces, quiero saber que ocultas Cris. ¡Sí!, le diré que no valen las excepciones.


Por otra parte, porque me sentía dudosa, algo dentro de mi pecho se contraía… ¿Quién soy yo para decirle que no?, Cris invento las reglas del juego. Suspire en resignación.


No hay problema – contesté con una voz pausada y aparentando falta de interés – Seguiré con lo demás.

¿En serio? – Replicó Cris, había algo en esa forma de hablar – pensé que…uhm,… entonces continua con la investigación. Vaciló y me regalo una sonrisa.

Desilusión, su expresión, su voz titubeando…que tenias en la cabeza, ¿Qué pensaste?, comparte conmigo Cris, me desespero, aún no puedo leerte la mente pero te prometo desarrollar esa habilidad, espérame un poco.

No podía alejar mi pensamiento de las palabras de ella, quería que respondiera que “No” ¿es eso?.

*** ***


Continuando el juego, seguía sacando cosas de su bolso, era bastante amplio.

Alguien olvidó su… sus medias? – lo solté tal bomba atómica fuera, y no era para mas, quien carga sus medias. Que decepción, parecía tan limpiecita la chica.

Mi cara de sorpresa, apareció instantáneamente. Voltee, seguro tenia una explicación convincente.

Jajaja – Se reía cogiéndose el estomago, y hasta un par de lagrimas salieron de sus ojos. – no son mías…

¡Eso es peor! – Agregué totalmente pasmada – quien le carga las medias a otra persona…


Un foquito se me prendió, si no eran de ella entonces alguien muy cercano; nadie acepta por ser buena gente llevarle en su bolso las medias a un amigo…un novio, tal vez.



Ya no quiero buscar nada, es un estúpido juego.




Estoy enfadada, mi pulso se acelera, la expresión que toma mi rostro es de indiferencia oculta con irritación. No quiero saber de quien es, no es mi incumbencia. Recién te conozco.


Ja Ja Ja…son para un sketch publicitario – confesó, sin siquiera fijarse como de loca me había vuelto al pensar eran de alguien, que tuviera el privilegio de llamarla, su novia – Un trabajo de la universidad…teníamos que crear un escenario para venderlos.


Volví a mi burbuja



Transformaba mis emociones a su antojo, y ni lo notaba. Que niña.

Te creeré por ahora – le aseguré, mis músculos faciales se relajaban y crearon un gesto de infinita felicidad – No acaba todavía la inspección… ¿algo que debas advertirme?

Tengo un montón de chucherías…cualquier cosa que caiga en mi bolso nunca mas sale de ahí – pase saliva ante este comentario, me estremeció un poco su risita al terminar de hablar, Cris tiene un lado maquiavélico… ¿cabrían cadáveres en ese bolso?


Una cámara fotográfica, lista para captar el momento…-hablé en voz alta – esto me sugiere que sigues una carrera de fotógrafa, publicista o algo por el estilo.

Futura comunicadora, y de las mejorcitas del país – indicó Cris apuntándose con el índice hacia ella – Si necesitas de mis servicios, avísame nomas, te daré un descuento especial.

Esa ceja ligeramente elevada, el morderse el labio instintivamente, y la miradita que me lanzó…puso el punto en esta historia. Seguí respirando para no desmayarme, y en fin, si moría ¿Quién seguiría contando este relato? Volaba tan lejos… no se que decir, me robas el sentido común.

¿Qué edad tienes? – quería comprobar si mi victima era mayor de edad, perdón…diré, ante alucinaciones tan explicitas… perdón, decía…si te contara lo que mi mente sugirió recrear. ALTO. STOP. Debo salir del ascensor, las únicas neuronas que me quedan, acaban de hacer ¡CABUM!

Veintiuno, ¿y tú? – Preguntó Cris.

Por lo menos no es menor de edad. Que alegría: no iré a prisión, pero me ganaré una orden de restricción, de eso no hay escape.

Veintidós – replique, parecía tan joven, ya me imaginaba que contestaría diecisiete o dieciocho – Y ¿Cuándo es tu cumpleaños?

21 de octubre, según el calendario este año cae un jueves – puntualizó en ese detalle – falta mucho tod…

Yo también soy de octubre - no la deje terminar su oración, me emocioné – del 28.

Genial, ya tengo pretexto para seguir la fiesta de largo hasta el 28 – Dijo alegremente – mínimo estoy invitada a celebrar tus veintitrés, ¿no?

SI supiera como me costaba acostumbrarme a la idea de tener un año mas de vida, sin lugar a dudas una vez que terminara mi tesis de pregrado, el segundo proyecto que tendría en mente, sería el de crear una formula para no envejecer.

Si yo también estoy invitada a tu cumpleaños– respondí, cruzando los dedos por lo bajo para que aceptase mi propuesta.

Claro Mía, todos mis amigos y amigas van a ir – alegó Cris, como si ya estuviera sobreentendido eso desde un principio - Así que…ni se te ocurra faltar, que voy hasta tu depa a tumbarte la puerta para que vengas conmigo. Apunta en tu agenda.

La imagen mental de Cris literalmente tumbando mi puerta, provocó satisfacción en mi corazón; para ella “soy su amiga”.

Volviendo a su bolso, encontré un par de llaves, su carnet universitario, un perfume a medio acabar, un usb verde.


Mi verdadera conclusión es que era una chica normal que quedo atrapada en un ascensor con una futura pervertida con orden de no acercamiento, a menos de 100 metros. Se que esa no es una respuesta que satisfaga a Cris pero lo siento no doy para la psicología, por algo elegí ingeniería.

*** ***


Hay tantos casos de gente que se queda atrapada en el ascensor, que ya viene siendo hora de que sea obligatorio el colocar un televisor plasma; estoy aburrida… no de conversar con Cris, sino que sería mejor hacerlo en mi confortable juego de sillones, ya mencione que son muy amplios; viendo quien sabe una película, comiendo palomitas de maíz y con un par de gaseosas heladas. Mientras la luna nos alumbra, a través de las persianas de mi ventana.

Tal vez después haga algo de frio, entonces le alcance una manta, podríamos cobijarnos las dos, recostarme en su hombro o ella en el mío, no importa, total se puede llegar a un acuerdo post nupcias. Luego nos olvidaríamos de la dichosa película, nos miraríamos y paulatinamente acercaría mis labios hacia su…


Ey chiquita…Mía…Mía – escuché en lo lejano esa vocecita, era Cris – Mía, no me dejes hablando sola…

Sí si soy tuya…- en mi letargo, creo que algo así pronuncie - Si te estoy escuchando Cris…

Unas risitas y el coger una de mis mejillas entre sus dedos, aplicándole un poquito de fuerza, me sacaron de tan lindo sueño.

¡Ouch!...que pasa…- al abrir los ojos todo estaba oscuro, aun así la cercanía de Cris era tan perceptible. Me sobe la vista con el antebrazo - ¿donde estamos?

En el ascensor, atrapadas – recalcó Cris pausadamente – te quedaste dormida mientras conversábamos, por eso apague la linterna de mi móvil.

Como acompañante no soy tan buena, quedarme dormida en plena conversación, parezco una anciana…Espera un momento, que le dije cuando desperté. ¿Ah?


¿Sabias que hablas dormida? – Al rato me salió con esto Cris – dices cosas muy…sugerentes.

What the fu*k….rebobina, en español: que mierd…miércoles acaba de decir, yo hablé dormida. Gracias que no hay luz. Estoy colorada, tratando de recordar que abre dicho.

Ja Ja Ja es broma, tranquila… - me dio una palmada en la espalda para consolarme – eso te pasa por dejarme hablando sola, para la próxima lo pensaras dos veces antes de hacerlo.


Me había tomado el pelo, y yo caí tal corderito. Eso no se hace…no es justo. Me cruce de brazos y gire el rostro al lado opuesto.


No te molestes…- pronunció, luego de 5 minutos de risas continuas – la verdad..., dijiste algo sobre la luna y una película.

¡Ahh! No…no no no no…no no que era broma – tartamudee, y repetí como 15 veces el no – ¡Que se caiga de una vez por todas el ascensor!, no quiero volver a mostrar mi rostro a la sociedad.

¡Que se caiga de una vez el ascensor! – Repitió Cris, poniendo énfasis en la primera parte – pero una vez que YO este fuera.

Vez, por eso no quería decir nada, exageras demasiado – me tocó nuevamente el hombro con su mano, y se acercó a mi oído izquierdo para decirme en un suave y lento susurro: “no te preocupes, sólo yo conozco ese secreto…”


Soy muy joven y saludable para sufrir de taquicardia. Debo apuntar en mi agenda que lo primero que haga al salir es, programar una cita con el cardiólogo. Lo segundo, contratar un abogado para legalizar mi testamento, si seguía teniendo conversaciones con ella de esta forma, moriría muy muy pronto. Y tercero, quitar la terma de mi baño, de hoy en adelante necesito duchas FRIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu que opinas..

Banner de urd