miércoles, 2 de febrero de 2011

Ayer aprendi...


No recuerdo la fecha exacta y por eso el "ayer aprendi".

Estoy casi segura que fue en esta semana, que en plena madrugada de casualidad entre a una pagina, y me llamo la atencion, ¿adivinas por que? bueno, enseñaban sobre la escritura en Braille. Lo cual para mi era un mundo desconocido, o tal vez sigue siendolo.


En fin, pase un par de horas de esa madrugada, leyendo sobre la historia, y descubri que re inventaron la escritura en Braille en Francia; tambien descubri que esta formada por 6 puntos generadores, los cuales dan una especie de combinacion para hacer 64 letras o caracteres, si llegaste hasta este parrafo confundid@ y a punto de dejar de leer jajaja, te animo a que sigas, uno nunca sabe cuando necesitara esas habilidades para leer con el tacto. Y por unos segundos te sorprenderia.


Para hacerlo mas facil de asimilar, colocare la cajetilla generadora de cualquier letra en Braille; y es este dibujito; numerado de esta forma:


Ya sea quitando puntos (o sea los circulos negros), y acomodandolos se forma cada letra del abecedario Braille. Si quieres mas informacion te dejo un par de paginas que me ayudaron mucho para aprender. Debo decir que por ahora voy bien, me falta un poco mas de practica para escribir las comas, punto y coma, dos puntos, comillas, parentesis, mas lo escencial como armar palabras ya esta listo n.n


Si te animas a intentarlo, aunque sea por diversion y necesitas con quien practicar, avisame.


Paginas:

1.http://www.cercil.org/html/abraille.htm (abecedario)
2.http://www.funcaragol.org/html/alfbradl.htm (algo de historia)
3.http://www.once.es/home.cfm?id=206&nivel=3&orden=6 ( Te lo recomiendo, Todo un curso basico de braille para videntes n.n)
4.http://www.fbu.edu.uy/alfabeto/alfabeto-online.htm (escribe cualquier texto que tu quieras en braille)
5.http://www.colombiaaprende.edu.co/recursos/software/palabrasycuentas/pbraille.htm
( aprende a escribir con la regleta, y ademas ejercicios, practicas, juegos)

Varias paginas que ya visite y me gustaron n.n hasta que aprenda algo nuevo, seguire con el Braille, Take care.

1 comentario:

  1. hola me ah gustado tu blog.. muy bueno y tienes razón el braille es muy interesante mi hermano lo aprendió ya que el es dedil visual y tiene todos los materiales, folletos(en braille) plantillas y regleta, me intento enseñar pero aun no sabido escribir decentemente ya que usas uno como especie de lapicito con punta redonda para hacer los hoyitos. todo gracias a la organización que esta. bueno me salí de tema, 10 point por tu entrada así como dices nunca se sabe cuando se necesite nos vemos sigo leyéndote bye

    ResponderEliminar

Y tu que opinas..

Banner de urd