viernes, 25 de febrero de 2011

Eres facil de cambiar...


¿Lo eres?

Tienes tus ideas claras, tus metas trazadas, sabes que es lo que quieres, cuando y como lo quieres, eres de las personas que van un paso adelante, que analizan cada "jugada" de su vida como ficha de ajedrez. Que no aceptas que te dirijan, por que? porque tu misma te formas, tu eres totalmente capaz de elegir tus opciones, tomar tus decisiones, y nadie te hace dudar.


¿Que es la persuasión?

Persuadir consiste en convencer a otra persona o grupo de personas para que cambien sus pensamientos o actitudes por otros que nosotros desearíamos que tuviesen.
 

Otra definicion:
Se trata de convencer a los demás de que un deseo nuestro es también de ellos, de tal forma que muchas veces ni siquiera son conscientes de que han sido persuadidos.


¿Te puedo persuadir?
No es que tenga que pedirte permiso, es como la definicion... ni lo notaras, es una pastillita muy facil de que entre, que se esparza por tu cuerpo, que te convierta poco a poco en algo que no pensaste que harias, con dulzura. Te puedo llamar como quiera, pierdes tus propios deseos por seguir unos ajenos.


Se necesita una dosis de:
Actitud: yeah! el saberte lo mejor de lo mejor, ser genial, ser tú, al natural, muestrate siempre como naciste ( y no me refiero a andar desnudo por la calle XD...aunk si lo haces, me pasas una foto jujuju ) bueno, es tambien ser original, cada uno de nosotros tiene un "no se qué" atrayente, la fuerza para hacer que otros sepan lo importante que somos, para eso tener desarrollada la autoestima, el amor propio n.n

Credibilidad: La confianza interior se puede percibir, atraviesa fronteras y llega hasta las otras personas, luego de eso, siempre la verdad, saber que tu no planeas engañar a nadie. 

Por que no me hace caso?
Los motivos que absorven a las demas opciones son:
1. No sabe
2. No puede
3. No quiere


Para resolver el primer impedimento, es enseñar a las personas que queremos persuadir, a desarrollar las tareas encomendadas, despues de realizarlo, ya sabra si es de agrada o no. Sobre lo segundo, podemos darle una mano n.n, y por ultimo... donde actua por completo "la persuasion", hacer que alguien "quiera" algo que no quiere XD mismo trabalenguas jajajaja


Diferencias entre Influencia y Persuasion:

   - Ejemplos de influencia: las modas en el vestir (las que vemos en la calle, no las que se anuncian), las costumbres de nuestros jefes, una estrategia productiva de lacompetencia que ahorra dinero y esfuerzo...
    - Ejemplos de persuasión: la publicidad en general, una charla para convencernos sobre nuevas maneras de hacer determinados procesos productivos.

CONCLUSION:
Por que todo esta entrada? no lo sé. Uhm... quien sabe porque hoy me resulto que hice algo asi, que sin querer puedo persuadir a varias personas, y al final hacen lo que yo deseo, la verdad no me hace sentir tan mal, porque sé que jamas se me ocurriria hacer algo para perjudicarles, ademas en algunas ocasiones lo hago sin querer. Lo que me molesta es que sin pensarlo, tal vez hice que una persona cambie sus decisiones, no cualquier persona, si no, es especial. A quien no deseo transformar en nada de lo que no es, quien me gusta con todos sus defectos, y a la que menos deseo sea una especie de titere de mis acciones o emociones. Uno debe tener la conviccion de seguir, no importa que encuentre, ni por pena a nadie, si tu meta es una, eres capaz de dejar el amor?, uhm... creo que si. Si se interpone en tus sueños, es mejor darse un tiempo. En serio, no tienes porque cambiar, porque salirte de tu camino, no quiero. Y se que soy egoista por amarte asi y en vez de callarlo y apoyarte, yo...te cuento mis miedos y mi condicion humana, no quiero perderte, no lo quiero.You're only mine...pero tampoco atraparte, no eres mi juguete, eres mi contraparte.



ILU... por tu pensar en un presente, y yo en un mañana. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tu que opinas..

Banner de urd